barsx2verne

BARSANDARTS ES UNA NUEVA PLATAFORMA DE CONTENIDOS Y ACCIONES DE ART-BRANDING* LIGADAS A LA COCTELERÍA Y AL ARTE, CON FOCO EN EL DISEÑO Y LA PRODUCCION DE EVENTOS ORIGINALES, GENERANDO ACTIVACIONES TEMATICAS, DESARROLLANDO NUEVOS CIRCUITOS GASTRONOMICO-CULTURALES Y CONSTRUYENDO NUEVOS FORMATOS Y MENSAJES PENSADOS PRINCIPALMENTE PARA EL MERCADO DE LAS BEBIDAS ESPIRITUOSAS, LOS VINOS Y LAS CERVEZAS.

UN PROYECTO IDEADO POR MARTIN JACOVELLA, DIRECTOR DE SALVARTE, UNA PRODUCTORA DE CONTENIDOS CON 18 AÑOS EN EL MERCADO DE LA PUBLICIDAD, EL DISEÑO Y LOS EVENTOS TEMATICOS DE ARTE.

BARSANDARTS PROPONE GENERAR ACCIONES Y EVENTOS NOVEDOSOS QUE A SU VEZ PUEDAN CONVERTIRSE EN CLASICOS, UNIENDO EL ARTE Y LA COCTELERIA COMO DOS PARTES DE UN MISMO UNIVERSO FASCINANTE. BARSANDARTS GARANTIZA UN STANDARD DE CALIDAD, PUBLICO Y DIFUSION QUE NOS DIFERENCIA DE OTRAS PROPUESTAS QUE COPIAN O QUE NO TIENEN CONTINUIDAD.

LOS BARES ESTAN LLENOS DE ARTE Y DISEÑO, LOS TRAGOS TIENEN SUS SECRETOS, SUS COLORES, SUS RECETAS… Y LAS BARRAS ESTAN LLENAS DE PERSONAJES, DE ANECDOTAS, Y MUCHO PARA APRENDER DE LA MANO DE BARTENDERS QUE COMPITEN POR UN ESTILO Y UN NOMBRE PROPIO.

PERO BARSANDARTS TAMBIEN SALE DE LOS BARES Y ESPACIOS OBVIOS Y SE TRASLADA A HOTELES, A EMPRESAS Y A EVENTOS PARTICULARES CON TODOS LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS ARTISTICOS POSIBLES.

El proyecto nació en 2014, pero tuvo su primera edición el 6 de Mayo de 2015, y a la que llamamos “Barsandarts Night One”, donde la acción tuvo lugar en 6 bares en simultáneo, en uno de los mejores circuitos de bares de Buenos Aires, más precisamente en Palermo, con más de 30 artistas, bartenders invitados y un lleno total así como una excelente repercusión en los medios a pesar de que el evento se había anunciado con poca antelación. Esta acción original nunca antes realizada en La Argentina, a partir de entonces, ya tuvo un total de 12 ediciones y a partir de este año esperamos realizar al menos 6 ediciones anuales, con al menos dos de estos eventos con formato anual, como lo es el Infusion Experience que presentaremos en 2019, sumado a una gran fiesta internacional de la coctelería que esperamos instalar de aquí en más.

Dentro de los Contenidos Artísticos, nos enfocamos mucho en lo visual, y en lo sensorial: arte visual, videoarte, cine, fotografía, proyecciones, arte digital, 3D, iluminación, performances, música, pintura en vivo, y el toque justo de tecnología para que conviva con el arte efímero…

También Las Barras y los Bartenders son los protagonistas. Los colores, los tragos, la ambientación. Cada bar/barra tiene su espacio curado con contenidos artísticos por un lado, y las propuestas de sus bartenders que a veces son apreciadas como obras de arte, como complemento. Y más si hay una historia detrás del trago. Además, muchos bares ya son en sí una propuesta de arte y diseño, pensada para generar climas y provocar sensaciones, lo que resulta atractivo tanto para la gente como para las marcas.

El arte es una excusa para ir a los bares, y los bares son la excusa para ir hacia el arte…

Cada bar, con su historia y sus contenidos, deja su huella, con arte en vivo, exhibiciones, ambientaciones, intervenciones… creando así una propuesta global con mucho arte, sumado a las opciones de tragos, las acciones de las marcas y la posibilidad de que participe el público…

No todas las ediciones se realizan en varios bares en simultáneo ni pretenden generar un nuevo circuito. También hemos probado con éxito generar semanas temáticas, como el Jazz and Wine de 2016 donde durante 4 noches, en 4 bares diferentes, Barsandarts tuvo una semana dedicada al jazz con bandas en vivo, djs y como siempre el toque justo de arte. Si bien así también generamos un circuito, en este caso la propuesta era vivir una semana con distintas opciones con un bar por noche. Asimismo, hicimos eventos en un solo bar, un After Office diferente, un evento ligado al Polo y otro a las Barmaids, y cada año intentamos proponer e innovar con nuevos formatos, locaciones y conceptos. 2018 es nuestro tercer año produciendo ediciones especiales de Barsandarts junto al Jazz, y ya hemos logrado instalar el Women in Jazz y los Jazz Sessions como propuestas que empiezan a tener su propio peso.

BARSANDARTS es un opening de principio a fin. Acá el arte se experimenta, la coctelería se destaca. Siempre Música, Tragos y Arte. Bares llenos de gente linda, y la posibilidad de recorrer unas cuadras y continuar la historia en otros bares de una misma noche o semana para seguir descubriendo, como un cocktail interminable. Y todo pensado para que las marcas hagan acciones innovadoras… Este es un concepto adaptable a varias situaciones de art-branding, tipo de lugar o circuito, y hasta puede incluirse como contenido de otro evento.

Deseamos convertir a Barsandarts en una marca de nivel, a la que todos quieran asociarse, generando valor y beneficio para todas las partes involucradas en cada acción. Ideas, Eventos, Contenidos, Música, Productos, Novedades… en definitiva, una nueva plataforma con foco en las acciones de las marcas, e idealmente ligadas al arte.

Nos vemos en el próximo “BARSANDARTS”.